Al principio, no ves mas que tubos y un edificio por restaurar. Pero los andamios tienen particularidades que, una vez conocidas, te hacen verlos de otra forma. Ya no hay ruido en la armonía de un edificio. Los ves diferentes. Los entiendes.

Las cimbras, por ejemplo, son montajes que tienen como objetivo soportar cargas mayores a los que un montaje convencional de andamios se refiere. Las cimbras tienen una característica que es amoldarse a aquello que sostiene. Contacta con la estructura y envuelve, la soporta. Se hace parte del edificio. Imprescindible para que permanezca.
Entonces se procede a la rehabilitación. El andamio va a acompañar durante el proceso a este ejercicio de sanación de la estructura. Y dará igual las inclemencias y el tiempo que necesite. Aguantará. Porque el cálculo de resistencias es preciso pero holgado. No hay espacio para el pandeo.
Y una vez cumplida su función, desaparecerá sin dejar huella de su paso. Y sea rehabilitación o nueva construcción habrá cumplido su objetivo.
#megaandamios #andamios #hastalomasalto